Uno de los grandes juegos del E3 ha sido Marvel’s Avengers, pero aún así la polémica le rodea en diferentes frentes. Después de las críticas por los personajes, ahora también le han llovido críticas por los QuickTime Events.
Noah Hughes, director creativo del videojuego, ha realizado una entrevista donde ha querido quitar importancia a estos:
«Este tipo de mecanismos jugables están mucho más presentes en la parte que se ha enseñado a la gente en la feria que en el resto del videojuego. Esta es una secuencia de apertura y, de hecho, usamos algo parecido a un QuickTime Event para entrenar a los jugadores. Por ejemplo, cuando veis a Thor machacando al principio del nivel, estamos presentándote los botones de ataque pesado e involucrándote con todo ello».
«Y, además, hay algunos momentos concretos en los que tendrás que expresar el esfuerzo del héroe y cosas por el estilo. Pero no diría que son partes importantes de la experiencia jugable y, desde luego, no son elementos de los que vayamos a abusar. Los vamos a emplear de vez en cuando porque pensamos que nos pueden resultar útiles.»
«Creo que, por así decirlo, es como una más de las herramientas del diseño de los videojuegos que tenemos disponibles. Tratamos de usarlos en la medida de lo posible para enriquecer nuestra experiencia, y que nuestros usuarios la disfruten».
Marvel’s Avengers se pondrá a la venta el próximo 15 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.