Todos los componentes del equipo de Remedy están muy contentos con la presencia femenina en su última aventura de acción Control, y con la importancia de las mujeres en esta oscura aventura en la que manejamos a Jesse Faden.
«Me encanta que Jesse sea una protagonista femenina activa, pero también que no sea la única mujer en el mundo«, explicaba la diseñadora de narrativa Brooke Maggs en una entrevista al medio Onlysp. «Creo que a veces jugamos a títulos en los que piensas ‘esto es genial, hay una protagonista femenina’, y luego todos los que la rodean son en su mayoría hombres».
«Jesse tiene a Emily Pope y Helen Marshall para hablar con ellas, e incluso conoces a otro personaje, la Dra. Underhill en el sector de investigación, que realiza sus propias tareas con total confianza», continuaba la creativa de Remedy Entertainment, autores entre otros de la serie Alan Wake. «Es genial comprobar que hay más de una mujer en el FBI«.
Maggs señala que la forma de vestir de Jesse Faden también busca reforzar la sensibilidad feminista del videojuego. «El hecho de que Jesse sea una mujer, que venga de fuega (con su propio estilo, del modo en que se dirige a lo desconocido) es contradictorio con el FBI», continuaba Maggs. «Todos visten con ropa de negocios, y Jesse aparece con vaqueros y una chaqueta de cuero, y entra y sacude las cosas».
Puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Control para descubrir lo que te encontrarás en la fantástica aventura.