Resident Evil VIII está muy cerca de su fecha de salida en PS4 y PS5 este mismo 7 de mayo, por lo que desde Capcom nos han ofrecido nueva información sobre uno de los personajes que más sensación ha causado en las redes, Lady Dimistrescu.
Ha sido gracias a una entrevista con los compañeros de IGN donde se han ofrecido las siguientes declaraciones sobre cómo fue el proceso de creación de este personaje:
Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero”, dijo Takano. “Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que transmitiera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar. Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste”.
“El concepto comenzó como un castillo con cien brujas adentro, pero eso fue difícil de implementar en un formato de videojuego, por eso terminamos haciéndolo así”
“Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula. Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres.»