A lo largo del día de ayer, Sony publicó un nuevo vídeo promocional donde la talentosa tenista Naomi Osaka disfrutaba de distintos títulos que se publicarán en PlayStation 5. Si nos posicionamos sobre el minuto 01:45 podemos visualizar un breve fragmento jugable del próximo Resident Evil: Village.
Tal y como auguraban tráilers anteriores, el título heredará la cámara en primera persona de la previa entrega numerada de la franquicia. A su vez, podemos comprobar un nuevo retorno a las raíces de la saga ya que apreciamos un clima terrorífico y opresivo donde tendremos que medir nuestros pasos con cautela o seremos presa de los macabros lugareños de la aldea. Recorreremos un páramo helado donde el frío y la nieve son el menor de nuestros problemas.
Otro aspecto a destacar del apartado jugable es la posibilidad de interactuar con el entorno para impedir que los ¿zombies? ¿infectados? nos alcancen. Por ejemplo, podremos tapar ventanas con muebles para alargar distancia con nuestros adversarios.
Actualmente, Resident Evil: Village no dispone de fecha oficial de lanzamiento pero parece que el nuevo proyecto de Capcom se encuentra en una frase bastante avanzado de su desarrollo. Aquí podrás encontrar las características exclusivas que tendrá el título en PlayStation 5.