Esta claro que la vuelta de Silent Hill o el Remake de alguna de sus obras anteriores es lo que más anhelan sus fans. Y más todavía viendo la buena acogida que han tenido los remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.
Tras la cancelación de Silent Hills dirigida por Hideo Kojima e interpretada por Norman Redes, no han dejado de surgir rumores sobre su hipotética compra por parte de Sony, o incluso por parte de Microsoft. Ademas, se especuló sobre el desarrollo en marcha de dos videojuegos por parte de Konami.
Tras salir Konami negando cualquier venta, o cesión de su IP, las esperanzas de muchos se han quedado por los suelos.
Hasta ahora…
Se trata de un nuevo rumor que afirma que el desarrollo de Silent Hills sigue en marcha.
Dusk Golem, conocido insider que vierte información a través de Twitter y Resetera, últimamente relacionado con las diferentes voces que apuntan a un hipotético Resident Evil VIII para 2021, ha sido el encargado de prender la mecha de Silent Hill (una vez más) en Twitter.
Masahiro Ito working on it with others), I NEVER shared and debunked the Sony buying Konami IPs rumors (because that's bullshit), Kojima's game was in the talks & from what I hear it's still being negotiated but not worked on yet due to another potential deal. If I get proof what
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) April 9, 2020
Así, este afirma que Toyama, Akira e Ito, artistas conocidos por formar parte de las primeras entregas, se encuentran inmersos en el nuevo proyecto de Japan Studio, estudio perteneciente a Sony. Además, asegura que, si bien Kojima estuvo en las conversaciones, por el momento la compañía se ha decantado por otro camino, dejando así al nipón sin poder continuar el camino que inició con P.T., la demo que sirvió de antesala para un Silent Hills que jamás verá la luz.
Además, Suheiro Maruo, uno de los mangakas de terror más conocidos en el Imperio del Sol Naciente, provocó un auténtico furor en las redes con una de sus últimas publicaciones en Instagram. En esta, el artista nipón revelaba dos fotografías, siendo la primera de estas un cartel que rezaba «Silent Hills» al que acompañó del siguiente texto: «Invitaciones de tarde, espero que os unáis».