Ya sabemos lo cargado de detalles que estará el esperado Red Dead Redemption 2, hasta tal punto que nuestro caballo no será un simple medio de transporte, sino que Rockstar quiere que el animal sea nuestro fiel amigo.
En una entrevista con EDGE, el creativo de la compañía Aaron Garbut comenta varios detalles interesantes sobre este tema:
«Como muchas otras partes del juego, el equipo ha estudiado a los caballos durante años. La personalidad de cada animal viene marcada por su comportamiento, y su reacción al mundo que lo rodea viene marcada por su propia raza y por el trato que tengas con él dentro del juego. Tu caballo debería sentirse como una criatura viva, con su propia forma de hacer las cosas, y por eso hemos pasado mucho tiempo cogiendo todos estos elementos y características; así el caballo sabrá a dónde quiere ir, qué quiere evitar, como lo haría el jugador.»
El desarrollador añade que quieren que creemos un «vínculo especial» con nuestro compañero equino y que si «está herido o agonizante, tendrás un tiempo limitado para curarlo, y eso a veces puede convertirse en una aventura propia. De repente, tu mundo se paraliza y nada importa más que tu caballo. Quizás podrías dejarlo morir y buscar otro caballo. Sinceramente, yo no podría».
Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PS4 y Xbox One.