Hace poco saltó la noticia de que Rockstar está obligando a sus empleados a trabajar más de 100 horas semanales. El productor del juego y el cofundador del estudio responsable, fue quien dijo que trabajaban más de 100 horas semanales. Posteriormente, matizó que esto era solo aplicable para él y un reducido número de empleados seniors.
La compañía ya ha dado el visto bueno a todos sus empleados, según Gameindustry, contra los que finalmente no emprenderá acciones. En twitter se han publicado varias declaraciones de los empleados que se han atrevido a hablar, una de ellas es Viviane Langdon, que lleva 3 años y medio trabajando para Rockstar. Ha dicho que cree recordar que nunca ha trabajado más de 50 horas a la semana, pero que si ha hecho de 2 a 6 horas extras algún día y que han sido pagadas correctamente tal y como dice la ley de California.
I have never worked more than maybe 50 hours a week (and that's a rare occurrence), but I generally work about 2-6 hours of paid overtime per week.
— Vivi Langdon ?️? (@viiviicat) October 18, 2018
Otro empleado que también a hablado que se llama Wesley Mackinley, ha reconocido que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha llegado a trabajar 50 horas semanales, pero que normalmente su jornada ha sido de 40 horas.
No one is pretending that working extra hours is fun/desirable. Everyone tries their very hardest to avoid this. And in my experience it has gotten better over time.
— Wesley Mackinder (@WesleyMackinder) October 18, 2018