Jan Klose, de Deck 13 a través de una entrevista para GamingBolt, ha profundizado en varios de los elementos jugables del esperado The Surge 2.
El propio Klose afirma que se han querido centrar en ofrecer mayor libertad al jugador. Es decir, la mecánica de combate también contará con nuevas posibilidades, como armas, habilidades, bloqueo en los ataques… El jugador podrá elegir su propio estilo de juego.
La IA de los enemigos estará mejorada y modificarán sus tácticas de combate dependiendo de su posición. Además The Surge 2 contará con un mayor número de jefes finales.
Nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores más libertad. Probamos varias opciones en la Parte 1 de The Surge, pero ahora realmente llevaremos todo al próximo nivel. El diseño de nivel es una parte integral de la trayectoria de la evolución porque ahora hay muchas más posibilidades, el mundo está mucho más interconectado y hay mucha más libertad para explorar. Intentaremos darle al jugador más control directo sobre los movimientos para reaccionar más rápido, hemos incluido nuevas clases de armas para utilizar diferentes estilos de juego y dar una mayor variedad de acción a los usuarios.
También habrá una nueva dinámica de bloqueo que les permitirá defenderse en diferentes direcciones. Los enemigos generalmente son más inteligentes, ya no se verán como zombies sin sentido sino que cambiarán las tácticas dependiendo de sus posiciones y explotarán la verticalidad de los niveles. Habrá muchos más jefes, incluso su definición debería cambiarse porque habrá algunos jefes más pequeños y ‘engañosos’ y otros enormes y temibles.