Jérôme Durain, senador francés, también ha querido hablar sobre el polémico tema de las cajas de botín, y por ello ha enviado una carta a los reguladores del juego en Francia, ARJEL, mostrando su preocupación sobre ello.
«Si bien no creo que sea necesario en esta etapa poner en práctica legislación específica, me pregunto sobre la conveniencia de proporcionar protección al consumidor en esta área. El uso de cajas de botín que confieren adiciones cosméticas a los juegos parece estar bien aceptado entre el público. Sin embargo, el desarrollo de las llamadas prácticas pay-to-win es más polémico, como lo demuestra la reciente controversia sobre Star Wars Battlefront II».
«La transparencia no es común con respecto a las estadísticas que gobiernan las cajas de botín, a pesar de que a veces existen buenas prácticas. China se ha inclinado a favor de una transparencia de ratios de victoria. Algunos de nuestros vecinos europeos (Reino Unido y Bélgica, en particular) están investigando el asunto a través de sus autoridades reguladoras. Entonces, entendemos que la pregunta no es exclusiva de Francia. ¿ARJEL tiene la infraestructura necesaria para un censo general de ratios de ganancias en las microtransacciones?»