Los compañeros de 3DJuegos han podido hablar con Yu Suzuki, creador del juego, sobre Shenmue III y ha dado más detalles sobre el sistema de combate y su jugabilidad.
“Lo primero que hay que decir sobre el sistema de combate es que Shenmue y Shenmue 2 se inspiraba en Virtua Fighter y en su motor original, entonces podía usar contenido del juego para completar el trabajo de Shenmue, pero la realidad es que el sistema de batalla de entonces puede que no fuese demasiado óptimo para un juego de rol”.
“El sistema de batalla de Shenmue 3 está asociado y relacionado con el libro de habilidades. Tenemos muchas técnicas y habilidades repartidas por el juego que podrás buscar y coleccionar para ganar nuevos ataques basados en lo que se lee y se ve en dichos documentos. Tendrás que mejorar las habilidades a lo largo de tu viaje con todas las actividades y trabajos que hagas en Shenmue 3. Deseamos que cada jugador sea capaz de acabar Shenmue de una forma propia, y que cada jugador, gracias a la evolución de Ryo en el combate, tenga su propia experiencia”.
«Ofreceremos distintos niveles de dificultad para el juego, siendo el modo Muy difícil el más complicado de Shenmue 3. El modo normal puede que sea algo más complicado que el Shenmue original. Fácil sería lo que el usuario que desea buscar una experiencia similar a los dos anteriores títulos”.
“Habrá una película a modo de resumen para explicar a los usuarios la historia del juego hasta ahora. No tendrá nada que ver con la película que se editó en la versión de Xbox de Shenmue 2. Habrá un elemento al principio del juego, además, que ayudará a refrescar la memoria a los jugadores que vengan de Shenmue 1 y 2 y entender lo que vendrá a los nuevos”.
Shenmue III se pone a la venta el próximo 19 de noviembre para PlayStation 4.