SOEDESCO SIGUE CON SU PLAN DE EXPANSIÓN DESPUÉS DE LLEGAR A MADRID
El año 2022 será recordado por un año en el que el catálogo de juegos nos trajo de primeras un impresionante devenir que, sin embargo, se fue retrasando por diferentes problemas. A su vez, fue un año en el que se sucedieron innumerables cambios de compañías entre las grandes marcas. Pues para no perder la costumbre, volvemos a ver otro estudio que es comprado por otra compañía, en este caso hablamos de SOEDESCO, quién ha comprado el estudio español Superlumen.
Por el momento, no se conocen las cifras, aunque sí sabemos que sigue siendo una estrategia que tenían marcada para conseguir esa expansión que tanto ansían. Este estudio español es el responsable de Desolatium, un proyecto que se está llevando a cabo para las VR, por lo que vemos que SOEDESCO quiere adentrarse aun más en el mercado de los videojuegos, en este caso, el de la realidad virtual.
En el momento de hacerlo oficial, SOEDESCO ha asegurado que todo esto forma parte de su plan de expansión tras la nueva apertura de la oficina en Madrid. A su vez, Superlumen, el estudio español que ha sido comprado por esta compañía ha decidido aportar una declaración con respecto al movimiento que se ha llevado a cabo.
«Fue un proceso muy natural en el que lo que empezó siendo un interés por publicar Desolatium, acabó en la compra del estudio. La verdad es que fue muy emocionante. El contar con el apoyo de una empresa como SOEDESCO permite que nuestros juegos puedan alcanzar niveles muy superiores a los que pensábamos. Esto conlleva que mucha más gente pueda disfrutar del mundo que estamos creando con Desolatium y eso es algo que nos hace muchísima ilusión».