Hace dos días que os contábamos que estaba sucediendo un fenómeno en la comunidad PlayStation bastante negativo que consiste en que numerosos usuarios reportaban que recibían un mensaje que les bloqueaba la consola de forma casi total, dejando como única solución a los afectados el restaurar la PS4 de fábrica. Sony avisó por Twitter que estaban trabajando en ello.
Ahora sabemos que los chicos de PlayStation han solucionado el problema, ya que desde la cuenta de Ask PlayStation UK, se publicó un tweet en el que decían que podemos mandar capturas y mensajes de voz, a lo que un usuario respondió «También puedes mandar mensajes que bloquean la consola», a lo que la cuenta contestó «Hemos solucionado el problema desde entonces, y no bloqueaba consolas, solo enviaban un mensaje que crasheaba la consola y se puede solucionar en menos de 5 minutos. Borra el mensaje desde la app para móviles, ve al Modo Seguro, usa la opción 5, y la consola volverá a la normalidad».
We've since fixed the issue, and it wasn't bricking consoles, just sending them into a crash loop that can be quickly fixed in under 5 minutes. Delete the message on the PS mobile app, go into Safe Mode, use Option 5, console back to normal. ^DB
— Ask PlayStation UK (@AskPS_UK) October 15, 2018