Sony apuesta alto por su próxima generación de consolas. Hoy hemos sabido que se centrarán no solo en el formato físico y digital sino también en el servicio de juego en la nube para PlayStation 5. Otra de las grandes novedades era la incorporación de un disco SSD en la nueva consola, que hace que los tiempos de carga se reduzcan considerablemente.
Takashi Mochizuki ha subido en su Twitter un vídeo de una presentación donde Sony comparaba los tiempos de carga en vídeo entre una PS4 Pro y una PS5.
Sony's official video comparing performance of PS4 Pro vs next-gen PlayStation pic.twitter.com/2eUROxKFLq
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) May 21, 2019
Vemos que hacen la prueba con Spider-Man. En el caso de PS4 Pro el tiempo de carga es de unos 8 segundos, mientras que en PS5 logran adelantarlo hasta menos de un segundo. Con todo esto podemos llegar a pensar que incluso logren eliminar los tiempos de carga, algo que la compañía japonesa ya confirmó que estaba en sus planes. Es algo muy difícil pero aún falta mucho para que veamos algo de la próxima generación y tienen mucho tiempo para trabajar y mejorar en ello. Al menos, ya tenemos una primera prueba de la mejora de rendimiento y velocidad de carga entre ambas generaciones.
¿Qué pensáis vosotros que hará más la empresa con la próxima generación de PlayStation?