SONY COMPRA ACTIVISION – CALL OF DUTY INFLUYE AL COMPRAR CONSOLAS
En los últimos días se han producido varias publicaciones por parte de las compañías de videojuegos más importantes del sector en relación a los trámites que deben cumplimentarse para dar luz verde o no a la compra de Activision-Blizzard por parte de la compañía de Microsoft y por ende, por parte de Xbox.
Bien, pues en el día de hoy contamos con las declaraciones oficiales por parte de Sony al respecto que versan lo siguiente en relación a la influencia actual en las ventas de consolas de una franquicia tan importante como Call of Duty:
«La marca se ha unido a potencias como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos. Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los jugadores, y su comunidad está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él»
«Cada entrega anual de Call of Duty lleva de tres a cinco años de desarrollo. Como Activision lanza un juego por año, equivale a una inversión anual de cientos de millones de dólares»
«Aproximadamente 1.200 personas trabajan en cada versión y otras 1.500 están involucradas en la publicación y distribución», explican. «Por lo tanto, solo Call of Duty tiene más desarrolladores que la mayoría de las empresas de videojuegos en todos sus proyectos, incluso los estudios triple A»
«Ninguna otra desarrolladora puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran, Call of Duty está tan asentado que ningún rival, sin importar cómo de relevante sea, puede alcanzarl. Es poco probable que los jugadores se cambien a otros juegos alternativos, ya que perderían esa familiaridad, esas habilidades e incluso los amigos que hicieron jugando».