Sony Europa, a través de su perfil oficial de Twitter ha desvelado el aspecto final del DualShock 5, el nuevo mando que recibe el nombre de DualSense, que estará disponible para PlayStation 5, la nueva consola que saldrá a la venta a lo largo de este año 2020.
Según han anunciado desde Sony en el blog oficial, han empezado a enviar a los desarrolladores el diseño final del mando, para implementar sus características únicas en los juegos que están desarrollando para PS5.
Según explican, han decidido partir del DualShock 4, ya que ha tenido una gran aceptación por parte de todos los jugadores, aumentando el sentido del tacto dentro del juego, así como el audio, ya que no había sido un foco que se hubiese implentado en muchos juegos. Por ello, desde Sony han adoptado la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro por ejemplo. Además, también han incorporado gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense, para que sintamos la tensión de todas nuestra acciones, como cuando cogemos un arco para disparar una flecha. Desde Sony aseguran que el diseño y la integración de los nuevos gatillos se han realizado desde el enfoque de la comodidad, así como de la duración de los mismos.
Otro punto importante ha sido la forma de mantener una vida útil de la batería recargable, así como reducir el peso en la medida de lo posible a medida que se han ido agregando estas nuevas funciones.
Por lo que respecta a los botones, se ha realizado un cambio en el botón “Share”, pasando a llamarse el botón “Create”, función que han anunciado que irán desvelando más adelante.
Por otro lado, DualSense también agrega un micrófono integrado, que nos permitirá chatear fácilmente con nuestros amigos sin auriculares.
Por lo que respecta al color del mismo, explican desde Sony que tradicionalmente todos sus mandos han tenido como base un solo color. Esta vez se ha tomado una dirección diferente, añadiendo un diseño elaborado en dos tonos. Además, han cambiado la posición de la barra de luces, otorgándole un toque extra al mando, situándolas a cada lado de la superficie táctil.
Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertaintment ha comentado que “Estamos encantados de compartir el aspecto final del mando DualSense con nuestros fans. DualSense marca un nuevo hito respecto a los anteriores mandos y es el punto de partida para dar el salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto con muchas características innovadoras en PS5, será el punto de partida para PlayStation amplíe los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad PlayStation, quiero agradecerles que compartan este emocionante viaje con nosotros hacia el próximo lanzamiento de PS5 en vacaciones de 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses”.
Sony desvela el DualSense, el nuevo mando para PlayStation 5. Todos los detalles e imágenes
Fecha: