Sony sigue trabajando para intentar acabar con la escasez de componentes que está afectando a la producción de PlayStation 5 y por ello han decidido realizar una importante inversión para construir una fábrica de chips.
Gracias al conocido periodista de Bloomberg, Gearoid Reidy, hemos podido conocer que la compañía habría decidido invertir 500 millones para construir la fábrica en Japón. Dicha construcción se realizará junto al gobierno japonés y su coste total será de unos 7.000 millones de dólares. Por otro lado el objetivo será producir 45.000 unidades de materiales semiconductores de manera mensual. En relación a la importancia de la operación se ha destacado que con los 500 millones de dólares Sony adquirirá el 20% de las acciones.
Por el momento todavía hay que esperar a ver que si debemos el impacto que tendrá esta fábrica dentro de la escasez que estamos sufriendo de componentes y que está lastrando la producción de videoconsolas.
Sony confirms it will invest in a $7 billion chip plant that TSMC will build in Kumamoto. The project will have «strong support» for the Japanese government, for whom this is a MASSIVE win. Sony will have a stake in the plant of less than 20%, investing about $500m. pic.twitter.com/vmnyhChMTZ
— Gearoid Reidy (@GearoidReidy) November 9, 2021