Sony tras la «desmantelación» de Japan Studio dejó bastante preocupados a bastantes jugadores por el futuro de la compañía al dejar de lado sus «orígenes» en tierras niponas.
Pero por suerte, si por suerte se confirman los últimos rumores, esta situación podría cambiar e incluso podría adquirir una mayor importancia siendo muy optimistas. A través de los foros de Reddit hemos podido conocer que la compañía estaría creando un nuevo estudio en Japón centrado en el desarrollo de juegos Triples A de gran presupuesto con un claro objetivo: que sus títulos puedan ser reconocidos tanto en Occidente como en Japón al mismo nivel que las grandes franquicias de videojuegos a través de nuevas IPs.
La misma publicación señala que Sony habría contratado a veteranos de la industria procedentes de estudios como Square Enix, Konami o Capcom y ya se encontrarían elaborando su primer proyecto desde el año pasado. A pesar de todo todavía no se habrían revelado los detalles de este proyecto por lo que debemos esperar un tiempo a que se haga oficial.
Esta información proviene de una de las fuentes que acertó de la compra de Housemarque en su momento pero que hasta que no se haga oficial la deberemos dejar como un simple rumor.