PlayStation VR nos sumerge en una experiencia en la que en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos alrededor. Por ello, Sony ha patentado un sistema de detección externa para el dispositivo.
Este sistema recoge los sonidos externos de las personas que están en la misma sala que nosotros y nos avisa con un mensaje de texto que podremos ver en la propia pantalla del visor.
«El método incluye lo siguiente: presentar el juego de un videojuego a través de una pantalla montada en la cabeza (HMD), el HMD está dispuesto en un entorno local; al detectar a una persona que habla en el entorno local, se produce una captura de audio. El audio capturado identificará a la persona que habla en el entorno local; respondiendo a la detección de la persona, presentando una notificación a través del HMD, la notificación proporciona una opción para pausar el juego; responde a recibir un comando que indica la selección de la opción, pausando el juego podremos obtener una vista a través de una cámara orientada hacia el exterior del HMD que permite ver a la persona que habla en ese momento.”