La invasión rusa está causando estragos y Square Enix apoya a Ucrania con una donación.
Son muchas las empresas pertenecientes a la industria de los videojuegos las que optan por destinar parte de sus ingresos al país afectado. Un ejemplo reciente ha sido la conocida web de videojuegos indie itch.io, que ya ha recaudado más de cinco millones de dólares con su completísimo Bundle for Ukraine. Este recopilatorio de juegos de diferentes desarrolladoras independientes vale poco menos de diez euros y contiene casi mil títulos, algunos tan reconocidos como Superhot, Jotun: Valhalla edition o Super Hexagon.
Por su parte Square Enix, que hace poco anunció la secuela de una conocida saga de rol y acción, ha realizado una generosa donación de 500,000$ a ACNUR, la Oficina de Las Naciones Unidas encargada de los refugiados, para proveer ayuda humanitaria al pueblo ucraniano mientras busca en países colindantes un lugar donde ampararse.
Además de esto, la compañía conocida por la saga Final Fantasy ha organizado una recaudación de fondos para empleados y un programa de donaciones complementarias para beneficiar al comité internacional de La Cruz Roja, UNICEF y Médicos sin Fronteras.
Que Square Enix apoya a Ucrania es una buena noticia, pero esto no acaba aquí, ya que las ayudas económicas no han sido el único detalle solidario por parte de una industria que parece tener un claro objetivo solidario en cuanto al conflicto: Aparte de las donaciones, muchas empresas de renombre como Sony, Microsoft o Nintendo han suspendido las ventas de sus productos en Rusia.