SQUARE ENIX ESTUDIOS, LA COMPAÑÍA EXPLICA LAS RAZONES DE LAS VENTAS DE ÉSTOS
Square Enix no estaba, ni está, viviendo uno de los mejores momentos en su historia, puesto que los problemas financieros que está teniendo con los estudios les está dejando con el agua al cuello. Lo último que se ha podido ver es la oficialización de las ventas de tres estudios más, Crystal Dynamics, Eidos y el estudio en Montreal a Embracer Group.
Esto es algo que nos puede extrañar, puesto que Square Enix es una de las grandes compañías del videojuego. En su palmarés cuenta con licencias como el Final Fantasy, Dragon Quest, Life is Strange o Just Cause, entre otras. Aun así, parece que los problemas que están teniendo desembocan en un mismo problema, la rentabilidad económica. Por ello, se han realizado las diferentes ventas.
Todo esto lo hemos podido averiguar gracias al hilo del analista Daniel Ahmad, que ha querido poner unas cuantas razones que ha podido extraer en las conversaciones que ha entablado con diferentes personas de la empresa. De esta manera, podemos ver que los estudios occidentales no estaban siendo tan rentables como parecían en un principio. De todas formas, esto no afectará bajo ningún concepto a IPs como Just Cause o Life is Strange.
The short of it:
– SE Western Studios have underperformed over numerous titles
– Its biggest growth areas in the past year have been from JP studios (Smartphones / MMO)
– SE was looking to offload Western studios for a while
– Embracer is paying the full amount upon completion https://t.co/7Qww4phzxd— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 2, 2022
Entre todo lo que podemos ver en el hilo, podemos sacar las siguientes conclusiones acerca de las ventas de los estudios occidentales:
- Los estudios occidentales de Square Enix han tenido un rendimiento inferior al esperado.
- Square Enix llevaba tiempo considerando esta venta a Embracer Group.
- La mayor parte de ingresos de Square Enix procede de los estudios japoneses.
- La operación se cerrará entre julio y septiembre de este año, momento en el que Embracer ejercerá el pago.
- Hablando claro, Square Enix gastó demasiado dinero en estos estudios a cambio de poca rentabilidad.
- El fracaso de Marvel’s Avengers y la decepción tras Guardians of the Galaxy aceleraron la operación.
- Crystal Dynamics tuvo un margen de beneficios del 3,6% en 2021.
- Eidos registró un margen de beneficios de solo el 0,65% en 2021.
Como decíamos anteriormente, la principal razón de todas estas ventas han sido los altos costes que conllevaron sus desarrollos, entre ellos el de Marvel’s Avengers. De esta manera, la compañía no ha podido considerar rentable estos estudios.