Star Wars: Squadrons nos sorprendió con su anuncio ofreciendo una jugabilidad que a muchos fans de la franquicia cinematográfica seguro que les encantará.
Ahora gracias a EA Motive hemos podido conocer que la interfaz de juego podrá ser personalizada por el jugador pudiendo eliminar aquellos elementos que el jugador no quiera observar además de poder eliminar que se puedan visualizar los elementos de personalización de otros jugadores. Una decisión para ofrecer al jugador una experiencia completamente intacta de las vividas en las películas. En la entrevista concedida por Ian S.Frazier a los compañeros de IGN destaca que al comenzar nuestra aventura se nos ofrecerá la opción de disfrutar de una experiencia estándar o la hardcore. La diferencia entre ambas es la cantidad de información que nos ofrecerá la interfaz en la cabina.
Durante la aventura los jugadores que deseen una experiencia más completa tendrán opciones como la de administración de energía de los motores, escudos y armas similar a la vista en las películas como hemos mencionado anteriormente. Habrá que esperar a ver el juego completamente en acción para ver que tal funcionan todas estas opciones a la hora de adentrarnos a la aventura el próximo 2 de octubre en PlayStation 4