Stardew Valley es uno de los proyectos más destacables de la historia moderna de los videojuegos al ser un título desarrollado por una sola persona y lograr cautivar a toda una comunidad de fans. Por lo que debido al éxito de esta entrega y las actualizaciones constantes, son muchos los que han preguntado sobre una hipotética secuela.
A través de una entrevista al medio GameInformer, su creador ha respondido a la cuestión con las siguientes declaraciones:
No estoy dispuesto a comprometerme con Stardew Valley 1.6. Definitivamente diré que amo Stardew Valley. Lo amo como mundo y como universo. No creo que [1.5] será el final. No me sorprendería si hay otra actualización o múltiples actualizaciones, o un Stardew Valley 2. ¿Quién sabe?
Actualmente, no existe un Stardew Valley 2; después de 1.5, decidiré qué es lo próximo. Pero diría que probablemente habrá otro paso para Stardew Valley. Mientras tanto, también estoy trabajando en un par de nuevos proyectos -en solitario-, así que tengo mucho que hacer“