Con motivo del «Outbreak Day» seguimos conociendo nueva información sobre el esperado título de «Naughty Dog», y es que tras el evento realizado a puerta cerrada con la prensa en Los Ángeles, hemos conocido nuevos elementos sobre la jugabilidad que tendrá el mismo, y en este caso le toca el turno al árbol de habilidades con el que contará Ellie a lo largo de la aventura de este The Last of Us: Part II.
Este árbol se basará principalmente en las tres siguientes ramas:
- La primera de ellas estará basada en la supervivencia, lo que nos proporcionará mejoras en los apartados de salud, un mayor rango para el «Modo Escuchar», con el que ya contábamos en el primer título, y por último gracias a esta rama podremos aumentar la distancia de lanzamiento de los objetos que tenga Ellie a su disposición.
- La segunda rama está centrada en el tan famoso y característico «crafting» de la saga,por lo que gracias a estas mejoras iremos implementando la posibilidad de incluir nuevas modificaciones o mejoras tanto a nuestras armas de fuego como las de combate cuerpo a cuerpo.
- La última de las ramas nos permitirá mejorar todas las opciones relacionadas con el sigilo, uno de los puntos en los que más hincapié ha hecho en sus últimas declaraciones el director del proyecto «Neil Druckman», por lo que habrá que estar atentos a este apartado si queremos sobrevivir en el mundo de The Last of Us.
Una novedad interesante la que se incluirá para el próximo título de la saga, y que estamos deseando ver hasta que punto nos puede llevar este próximo 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.