Neil Druckmann, que encabeza el esperadísimo The Last of Us 2, ha escrito unas palabras en el blog de PlayStation explicándonos algunos detalles del título.
«Comenzamos a trabajar en este vidoejuego hace más de cinco años, y es difícil de describir la inmensa presión que nos ha seguido después de crear el original», explica uno de los máximos responsables de Naughty Dog en el comunicado que es literalmente una transcripción de las palabras que el propio Druckmann pronunció antes de comenzar el evento a los asistentes. «Sabemos lo mucho que adoráis este mundo y a sus personajes, especialmente a Joel y a Ellie. Creedme, nosotros también somos fans de ellos, nos encantan».
«Hemos pasado años creando un videojuego que sintamos que les hace justicia, y que nos permita contar una historia que lidie con la pregunta principal que nos deja este The Last of Us: Part 2. ¿Cómo de lejos somos capaces de llegar para hacer justicia a las personas que queremos? ¿Cuánto estaremos dispuestos a castigar a quienes les hagan daño?», continuó.
«De lo que nos dimos cuenta bastante al comienzo del desarrollo fue de que estamos creando el que es el juego más ambicioso, grande y largo que hemos hecho en los 35 años de historia del estudio», finalizaba. «Para contar este tipo de historia necesitas un juego gigantesco. Sin intención de destripar demasiado, el tráiler que podéis ver y que hemos publicado hoy mismo apenas araña ligeramente la superficie de lo que tenemos entre manos».
Os dejamos las distintas ediciones especiales para que vayáis decidiendo la vuestra, eso sí, recordar que la «Ellie Edition» es exclusiva de EEUU.