THE LAST OF US CAMBIOS RESPECTO AL ORIGINAL
Gracias a un nuevo vídeo publicado por el canal oficial de PlayStation, hemos descubierto más acerca de The Last of Us Parte 1 y hemos sabido las razones que aduce el estudio para considerar la obra un remake en lugar de un remaster.
Os dejamos el video a continuación y os resumimos lo más importante:
Como habréis visto, Shaun Escayg, el director creativo del juego, comenta que: «En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances. No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística, etc., en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación y la tecnología (de iluminación) y hasta los diseños de los personajes»
Además, aclara que: «Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad. Todo esto combinado da vida al mundo y atrapa al jugador en una sensación de inmersión, y también hace que el combate sea más sangriento. Cuando te resguardas detrás de un vehículo abandonado y ves cómo el coche se dobla y cruje, el cristal se hace añicos y el chasis se estremece cuando le alcanza un disparo, se intensifica la experiencia«.
Y su programador principal, John Bellomy, da más detalles sobre el combate y demás cambios: «Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de combate se han logrado cogiendo elementos que teníamos que combinar (en el original). Hay secuencias en el juego original que han sido establecidas previamente y que funcionan de un modo muy concreto»
«En The Last of Us: Parte I cogemos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas. Tenemos encuentros más dinámicos gracias a la búsqueda emparejada y a nuevos comportamientos de investigación, análisis topográficos con búsqueda de ruta e investigaciones de visibilidad, así que los momentos de sigilo y las emboscadas funcionarán en más situaciones. De esta forma, no ocurre siempre lo mismo. Hay situaciones nuevas y emocionantes que puede que ni siquiera podamos explicar en Naughty Dog«.
Estas declaraciones no hacen sino que aumentar aún más las ganas de poder catarlo por nosotros mismos y ver como ha mejorad la obra original comparada con esta versión.