Hace unos días os informábamos sobre el conflicto que había surgido entre Naughty Dog y la compositora/cantante Lotte Kestner a raíz de una cover que había sido incluida en el último tráiler CGI de The Last of Us: Part II. Pues bien, tras infinidad de polémica en redes sociales ha sido el propio estudio el que ha salido públicamente a pedir disculpas sobre lo ocurrido.
Ellie's rendition of “True Faith” was inspired by Lotte Kestner's haunting cover of the song. Due to an oversight on our end, she wasn't credited as intended. Our deep apologies — we are rectifying this ASAP. We hope that @lottekestner receives the recognition she deserves.
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) June 10, 2020
Comentan que la cover incluida fue claramente inspirada por la de ella y que se debió a un fallo de revisión final por su parte; algo que será corregido lo más rápido posible. Ante todo el escándalo piden de nuevo disculpas y esperan que se de el reconocimiento que se merece, a pesar de que no sabemos si ha habido alguna compensación económica de por medio.