Otro rumor que se confirma. Ya es oficial, The Last of Us: Parte 2 se retrasa de forma indefinida. Lo ha confirmado Nauthy Dog a través de su cuenta de Twitter. Según comentan en el mensaje, es una decepción, tanto para ellos como estudio, como para los fans, pero quieren se honestos y dar la información de por qué lo hacen.
La buena noticia es que estamos muy cerca de terminar el desarrollo del juego. Estamos en mitad de arreglar los bugs (errores) que quedan en el juego.
Sin embargo, aunque terminemos el juego, estamos encarando una realidad que escapa de nuestro control, no podemos lanzar The Last of Us: Parte 2 como nos gustaría. Queremos asegurarnos de que todo el mundo pueda jugarlo al mismo tiempo, y aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para que todos puedan disfrutar de la mejor experiencia. Esto significa retrasar el juego hasta un tiempo en el que podamos superar estos problemas logísticos.
A message from us about the delay of The Last of Us Part II: pic.twitter.com/aGsSRfmJ8a
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 2, 2020
Por lo que, en resumen, otro problema más que trae el maldito coronavirus, ya que según el estudio, The Last of Us: Parte 2 ya está terminado, salvo algunos errores que quedan por arreglar. Por lo que entendemos, que quieren evitar problemas como lo que está sucediendo en estos días con Final Fantasy VII: Remake, título que hay tiendas que están vendiendo antes de tiempo, mientras que otras van a esperar a su lanzamiento. Nos encontramos en una situación de incertidumbre para todos, que pasará, pero no sabemos cuando. Habrá que ver ahora si, como decía el rumor, Ghost of Tshushima corre la misma suerte o, en cambio, se lanza en la fecha prevista.