The Last Of Us: Parte II ha sido un éxito para la crítica y para millones de jugadores que se han adentrado en su historia a partir del pasado 19 de junio.
Por desgracia ese mismo éxito ha venido acompañado por críticas por «su contenido» LGTBQ como hemos podido observar por desgracia en muchas de las reseñas de Metacritic o incluso amenazas a streamers que retransmitían el juego. Pero la noticia que nos ocupa ahora no sorprende mucho puesto que en algunos lugares del mundo este tipo de relaciones sentimentales se ven como un tabú censurable y cualquier contenido que muestre algo similar o es sustituido o no pasa la censura y es prohibido.
Esto es lo que le ha pasado a The Last Of Us Parte II en Oriente Medio. Como hemos dicho no es algo que nos sorprenda puesto que no es de los primeros casos que sucede. Los compañeros de VG247 se han hecho eco de esta noticia y de la respuesta dadas por el servicio técnico de PlayStation indicando que si el juego no aparece en la Store correspondiente de su país significa que está prohibido.