En una reciente entrevista al director de The Last of Us: Parte II, Neil Druckmann, se ha confirmado que por el momento el equipo no tiene pensado realizar ningún DLC ni una secuela en el futuro. Para el primer elemento como es la posibilidad de un DLC que ampliará alguna parte de la historia como se hizo con la primera entrega, no ha alegado ningún motivo, simplemente no tienen pensado hacerlo.
Respecto a la posibilidad de una Parte III, estas han sido las declaraciones que dejó el propio director a los compañeros de Indie Wire:
«Creo que para hacer o no una “Parte III” tendríamos que ahcer un test similar al que hicimos con “Parte II». Con el primer juego no había expectativas, y podíamos hacer cualquier cosa. Pero ahora que hemos establecido ciertos personajes y temas y procesos, para justificar el hecho de hacer una “Parte II” tendríamos que hacer algo con lo que los fans no sólo se sintieran cómodos, sino algo que igualara el núcleo emocional que encontramos en el primer juego. Sin eso, no habría razón para hacer una “Parte III». Encontrarlo en la secuela fue mucho más difícil de lo que lo fue en el primer juego, y seguir adelante haría exponencialmente más difícil justificar el regreso a ese mundo y encontrar una forma de variar las cosas. Ya hay muchas cosas que se han visto en la historia de fondo, como sucede el estallido de la pandemia, de modo que tendríamos que averiguar cómo crear una experiencia que equipare el impacto emocional de esas historias y no sé qué puede ser. De momento.»
The Last of Us: Parte II no tendrá ningún DLC ni secuela en el futuro
Fecha: