La adaptación de The Last of Us para HBO es, sin duda, una de las series más esperadas de los últimos años. Hoy hemos conocido nuevos datos sobre este proyecto protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie).
Primeras imágenes de Boston
Quienes hayan jugado a The Last of Us sabrán que, pese a que Joel y Ellie viven toda una odisea a lo largo de Estados Unidos, su aventura comienza en Boston. Pues bien, tras finalizar el rodaje de su primer episodio, ya podemos echar un vistazo a algunas imágenes del set de rodaje que recrea dicha ciudad. Las tenéis en los dos siguientes tweets:
Resulta impactante comprobar la fidelidad con la que, aparentemente, se han trasladado los escenarios de la obra original. Todo parece indicar que estas imágenes se corresponden con la zona de cuarentena en la que transcurren los primeros momentos de The Last of Us.
Por otro lado, son recurrentes los carteles de FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres). Conviene recordar que FEDRA es un cuerpo militarizado que adopta el rol de autoridad dominante en las zonas de cuarentena. Sus soldados ejercen este poder violentamente si así lo consideran. Inevitablemente, esta forma de proceder provoca resistencias entre la población civil.
Aún sin fecha de estreno
Aún se desconoce una fecha de estreno para esta adaptación de The Last of Us. Su primera temporada contará con diez episodios. La dirección de estos se repartirá entre cinco directores. Kantemir Balágov (Beanpole) se ha ocupado del episodio piloto. Asimismo, se han comunicado los nombres de los nominados al Óscar Jasmila Žbanić (Quo Vadis, Aida?) y Ali Abbasi (Border). Por otro lado, al parecer, tendrá un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares por temporada.
Personalmente, tengo muchas ganas de ver esta serie. El equipo detrás de este proyecto me genera una confianza considerable. No obstante, lo más prudente es esperar hasta que sea posible apreciar el resultado final.