Koch Media y THQ Nordic han anunciado el acuerdo para adquirir Milestone, desarrollador y editor con sede en Milán, líder en juegos de carreras responsable de títulos tan célebres como MotoGP y Supercross.
La adquisición incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual. Luisa Bixio, Vicepresidenta de Milestone, ha indicado:
“Formar parte de la familia Koch Media es un paso importante para nuestro estudio. Al estar administrada como una empresa familiar, que se basa en el entusiasmo de los componentes de su equipo y centrada en los juegos de carreras, estamos encantados de aportar nuestra experiencia profesional y conocimiento al grupo empresarial y nos esforzaremos en trasladar este bagaje y conocimiento fuera de nuestro propio ADN. Estamos seguros de que la combinación de nuestras experiencias fortalecerán nuestra posición en nuestro segmento de mercado y nos ayudará a ofrecer a nuestros seguidores juegos más emocionantes y a ampliar las fronteras de los juegos de carreras dentro de la industria del videojuego“.
Milestone es una compañía de software fundada en 1994 bajo el nombre de Graffiti. Desde 1996 el negocio familiar, que cuenta con alrededor de 200 empleados, se conoce como Milestone.
A lo largo de los años, Milestone ha producido juegos de carreras legendarios como Screamer para Virgin, la saga Superbike para Electronic Arts, y WRC para Black Bean por nombrar algunos. En el año 2011/12, Milestone comenzó su propio negocio editorial para propiedades intelectuales con licencia y juegos de la franquicia MotoGP. El crecimiento próspero, basado en la experiencia de los equipos de Milestone, marcó la entrada de la saga MXGP en el año 2013. La compañía lanzó su primera franquicia propia con RIDE en 2015, incorporando la saga oficialMonster Energy Supercross en 2018. El catálogo actual de productos se basa en las tres franquicias anuales de MotoGP, Supercross y MXGP así como también el lanzamiento bianual de su propia IP, RIDE. Otras tres propiedades intelectuales no anunciadas se lanzarán en 2021, impulsando el mayor crecimiento de la compañía con productos con su propio AND.