Todd Howard nos habla de FallOut 76

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Todd Howard nos habla de FallOut 76 y de su recibimiento muy poco aplaudido tanto por los fans de la saga como por los criticos del medio.

De sobras nos es conocida la polémica que arranco con el lanzamiento de FallOut 76. El juego, muy esperado por una comunidad de fans al borde del asiento durante su anuncio en el E3 del año pasado. En estas fechas, justamente un año después de su anunciamiento -el E3 de 2019 ha sido esta semana-, Todd Howard se declara haber tenido que anunciar -antes del lanzamiento del propio juego- una beta para el mismo y ahorrar así en errores y en polémicas.
FallOut 76 cuenta con uno de los arranques más difíciles de Bethesda: hablamos de un título que no funcionaba bien, que nadaba entre bugs y glitches y donde, su faceta de multijugador se iba por el desagüe gracias a los problemas que abundaban en sus servidores. Ahora, un año después de su lanzamiento -y de la rebaja del precio que ha llegado a verse en algunos lugares del 80% respecto a su precio de lanzamiento- FallOut 76 vuelve a navegar los mares de la confianza y el agrado de sus jugadores. Pero…capasao? ¿El estudio ha tomarse este «error» como una lección de la cual aprender? Bueno, Todd Howard ha salido a la palestra para declarar que Bethesda no acertó mucho en sus políticas al no ofrecer una beta gratuita para que la gente conociese su juego y, asi, dicho sea de paso pero no mencionado en la entrevista, que FallOut 76 hubiese visto la luz con algunas esquinas limadas y muchos errores corregidos.

Cuesta saber si esta imagen forma parte de algún FallOut o de una fiesta de disfraces de los Sims

«Mi principal arrepentimiento es no haber lanzado una versión beta para alcanzar al mayor público posible«, declaraba Howard en la susodicha entrevista cedida a GameSpot. «Pienso que si lo hubiéramos hecho gratis para todos los jugadores de Fallout 4 y hubiéramos ejecutado una versión beta 24/7, quizás durante un período de tiempo más largo, eso nos hubiera permitido observar a qué nos estábamos enfrentando como videojuego«, añade.
Habrá que ver como se toma Bethesda esta lección y que se lo piensen un poquito antes de poner en el mercado juegos a medio cocer. A título personal, creo yo que si, no tanto por la queja de los fans o de los jugadores, más bien porque Bethesda a golpeado con este error el lugar que a Bethesda más le importa: su propio bolsillo.
Agradecer a los compañeros de GameSpot la entrevista y la información de uno de los cabecillas de Bethesda.

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