El nuevo videojuego de Tomb Raider para nueva generación apostará por el motor gráfico Unreal Engine 5. Hemos conocido la noticia durante el evento State of Unreal 2022, centrada en mostrar las novedades del moto gráfico que ya sorprendió con una demo técnica de Matrix en consolas de nueva generación, The Matrix Awakens.
Tomb Raider Unreal Engine 5: un nuevo título que busca el equilibrio en la saga
El nuevo título de la saga de la inolvidable Lara Croft tendría el objetivo de ser un punto intermedio entre las entregas más clásicas y los títulos reboot de Crystal Dynamics. El estudio será el encargado de desarrollar esta nueva aventura de la exploradora y el motor gráfico seleccionado ha sido Unreal Engine 5.
Dallas Dickinson, director general de la franquicia, ha confirmado esta información durante el State of Unreal 2022 organizado por Epic Games. Dallas asegura que están trabajando en una propuesta de acción y aventura de alta calidad centrada en ofrecer una experiencia cinematográfica con el mayor grado de realismo posible.
Por el momento no tenemos ni siquiera una ventana de lanzamiento. Podéis ver la conferencia completa en el siguiente vídeo: