UBISOFT CUENTAS – LA COMPAÑÍA FRANCESA HA QUERIDO CONFIRMAR QUE PUEDE LLEGAR A ELIMINAR TODOS TUS JUEGOS
Uno de los problemas actuales de los jugadores es la gran cantidad de títulos que van llegando a nuestras tiendas. Esto provoca que no tengamos todo el tiempo del mundo para poder disfrutar de ellos y con ello, elegir cuáles jugar y cuáles no en los próximos meses. Sin embargo, la última confirmación de Ubisoft puede hacernos cambiar la forma de entender nuestro juego, ya que han anunciado que borrarán las cuentas que permanezcan inactivas durante medio año.
Esta decisión afectaría tanto a los juegos de PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Esto se ha conseguido averiguar tras un mensaje de un usuario en Twitter en el que mostraba un correo electrónico recibido por parte de Ubisoft, donde le avisaban de que si no entraba en su cuenta, ésta sería borrada con todo lo que ella incluye. Tras ello, muchos usuarios comenzaron a preguntar a Ubisoft el por qué de esta decisión y Ubisoft Support no ha tardado en responder:
«Sólo queríamos comentarte que puedes evitar el cierre de la cuenta accediendo a tu cuenta en un plazo de 30 días. Desde que recibiste el correo electrónico con la imagen y seleccionando el enlace Cancelar cierre de cuenta que figura en el correo electrónico«, comentaba Ubisoft. Por otro lado, esta decisión se debe a que la empresa está obligada a «cerrar las cuentas inactivas para cumplir con la legislación local de protección de datos».
En definitiva, Ubisoft está obligada a realizar estas funciones, tal como lo anuncian en su página web. Pese a ello, la desarrolladora se ha visto entre la espada y la pared y han querido confirmar a la vez que no borrará cuentas con compras vinculadas durante cuatro años. Sin embargo, los actos están mostrando algo totalmente diferente por lo que tendremos que estar atentos a nuestras cuentas.