Llevamos tiempo escuchando la posibilidad de que los juegos en streaming sean el futuro, pero Marc-André Jutras, miembro de Cradle Games y anteriormente de Ubisoft y Activision, ha realizado una entrevista con el medio GamingBolt donde ha indicado que no cree que sea así.
«Sé que en algunos países del mundo, ese tipo de transmisión se está volviendo más popular. Sé que en Brasil hay una compañía de transmisión de vídeo que es muy popular, porque la gente no tiene dinero para comprar una consola, y prefiere pagar 10 dólares al mes y jugar a una variedad de juegos mediante la transmisión».
«Creo que se volverá más popular, pero no creo que reemplace al hardware. ¿Jugar a Call of Duty en streaming? Eso simplemente no funciona. Cuando tenemos en cuenta la infraestructura de Internet, significa que, en lugar de hacer clic en un botón y obtener la respuesta, tendremos 100 ms de retraso para la entrada y otros 100 ms de retraso para la salida, ya que los datos viajan hacia y desde su cliente. Y si el host que procesa los datos también tiene su propio retraso, entonces tendremos que agregar otros 100 ms de latencia. ¿Te imaginas jugar a Call of Duty con ese tipo de latencia?»