Están siendo semanas complicadas para el desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Ebba Ljungerud, director ejecutivo de Paradox, anunció en el medio Placera que no espera el lanzamiento del título para la primera mitad de 2021. El juego, tras su retraso en el primer trimestre de 2020, ha ido modificando su fecha de lanzamiento hasta en dos ocasiones. Este viaje a la perdición comienza cuando el guionista Chris Avellone se ve envuelto en una polémica sobre acoso sexual.
Posteriormente, aparece un nuevo retraso debido a cambios en la organización, que incluyeron el despido de su director de narrativa y director creativo. Durante este pasado octubre, Cara Ellison, la diseñadora de narrativa, anunció que dejaba el proyecto.
A estos cambios de personal se le une la pandemia del COVID-19 y la necesidad de adaptar el juego a PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Los memes de Cyberpunk 2077 olvidan a estos vampiros con delay.
Actualmente, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 continua sin fecha de lanzamiento mientras atraviesa un desarrollo bastante accidentado. Muchos fans del título original contemplan escépticos y pesimistas estas novedades. ¿Llegaremos a verlo algún día? Síguenos para estar al tanto del retorno de este gran juego de culto.