Vicarious Vision, después de su absorción por parte de Blizzard, desaparece totalmente
Siempre nos da pena cuando una empresa desaparece. Ya sea por mala gestión, por escasas ventas en sus lanzamientos o bien por absorción de una por parte de otra. En este caso nuestra noticia es así, como se dice el tiburón grande se come al pequeño. Vicarious Vision, una de las compañías que hemos conocido durante mucho tiempo, desaparece después de que Blizzard la absorba en su totalidad.
La compañía, que tiene en su haber juegos como Tony Hawk Pro Skater 1+2 o Crash Bandicoot N’Sane Trilogy lo ha anunciado en su propia cuenta de twitter. Eso sí el equipo de desarrollo permanecerá en Albany, Nueva York, y se dedicará por completo a juegos de Blizzard.
We've officially merged with Blizzard Entertainment. Our development team will remain in Albany, NY and fully dedicated to Blizzard games. We invite you to follow us @Blizzard_Ent
— Vicarious Visions (@VvisionsStudio) April 12, 2022
En octubre del año pasado, varios empleados de Vicarious Visions manifestaron su sorpresa al descubrir que Blizzard Entertainment pretendía cambiar el nombre del estudio tras hacerse efectiva la absorción, algo que no ha ocurrido hasta hoy. De hecho muchos de estos empleados ya se han quejado de la falta de transparencia de dicha absorción. La realidad es que la compañía, fundada en 1991, es ya historia de los videojuegos. Ahora cabrá ver el impacto que tendrá dentro de Blizzard.