Wolfenstein: Youngblood es la nueva entrega de la serie que continuará los acontecimientos sucedidos en The New Colossus unos años después.
Es un título que no está exento de cierta polémica debido a su ambientación dónde aparecen representados el grupo nazi al que nos enfrentaremos. Esto ha provocado que durante años, en Alemania, se haya realizado cierta censura contra esta representación ya que la propia ley prohibe la exaltación o el uso de la simbología nazi en ciertos supuestos. Pues ahora en este nuevo juego será el propio jugador el que elija al principio de la partida si jugarla con censura (modificando las esvásticas o cambiando el aspecto de ciertos personajes) o jugarla sin ella. En ningún caso afectará a la jugabilidad del título que verá la luz el 26 de julio.
Wolfenstein: Youngblood es una secuela de Wolfenstein: The New Colossus donde deberemos buscar a B. J. Blazkowiczen una París ocupada y gobernada por los ejércitos del Tercer Reich. Nos situará a los años ochenta, y, por primera vez en la saga Wolfenstein podemos explorar el mundo del videojuego acompañados de un amigo. Encarnando a las hijas gemelas de Blazkowick, Jess y Soph, nos sumergiremos en una época distinta, donde veremos avances tecnológicos. Estas dos jóvenes se introducirán en las líneas enemigas para buscar a su padre desaparecido hace un tiempo y mientras se encargarán de algunos cuantos nazis que se interpongan entre ellas y su próximo objetivo. En esta entrega además podremos ir acompañados por una IA o un segundo jugador.
Wolfenstein: Youngblood podrá jugarse sin censura en Alemania
Fecha: