Yakuza: Like a Dragon será el nuevo capítulo de la popular serie de videojuegos. Este título nos presenta a nuestro nuevo protagonista por primera vez desde el inicio de esta saga: Ichiban Kasuga. Se trata de un miembro de la yakuza de bajo nivel que busca demostrar su valía. El juego prosigue su historia y la de su heterogénea banda de inverosímiles aliados en su intento de ascender desde la miseria hasta la opulencia en un moderno drama humano.
Además, esta nueva IP de la saga tendrá un combate por turnos, nunca antes visto. Desde Ryu Ga Gotoku afirman que el título es mucho más que un nuevo capítulo de la serie Yakuza. Al igual que el nuevo título en inglés, Yakuza: Like a Dragon es una completa reinvención de la franquicia, un hito que coincide con el decimoquinto aniversario de la saga.
Así pues, gracias a la revista Famitsu vía (Gematsu) ahora podemos confirmar que se han introducido tres clases distintas, las cuales os explicaremos a continuación:
- Adivino: Cuentan con una bola de cristal como arma y usan técnicas de misteriosos efectos. Afines al uso de fuego y electricidad pero con baja defensa. Se trata de la clase equivalente al ‘Mago’.
- Policía anti-disturbios: Gran defensa como característica principal -derivada del uso de un escudo. Ocupa el rol de ‘Caballero’.
- ‘Idol‘: Trabajo solo disponible para personajes femeninos que encanta a enemigos y cura a aliados. Cuenta con buenos valores ofensivos y defensivos y pelea usando un micro, ya sea con golpes físicos como cantando. Es equivalente a la clase de ‘bailarina’.
No todos los personajes podrán disfrutar de estas clases – habilidades. Los jugadores deberán estar atentos al apartado ‘Life Experience’. Aquí, encontraremos varios atributos que determinarán el proceso del personaje en combate.
Además, si los atributos no llegan a unos mínimos en particular, estos no podrán ser utilizados por el personaje. Por lo tanto, para utilizar estas clases, deberemos completar misiones secundarias, minijuegos, etc.
Yakuza: Like a Dragon llegará a lo largo del próximo año 2020 siendo totalmente exclusivo para PlayStation 4.