Ayer os contábamos que se había anunciado Yakuza 7, renombrado en occidente Yakuza: Like a Dragon y ante el asombro de todos, SEGA había modificado una de las señas de identidad de la saga como eran los combates, que pasarán a ser por turnos al estilo de los RPGs clásicos.
Y hoy podemos ver a través de un tweet, un corto pero intenso gameplay off-screen donde se muestran las nuevas mecánicas de la que hará gala esta próxima entrega. Se han introducido notables cambios en sus combates, y ahora el jugador seleccionará el enemigo en el que va a centrar sus ataques para posteriormente ejecutar los combos y hacer el máximo daño posible.
Yakuza: Like a Dragon utilizará un sistema “live command RPG Battle” que combinará la acción de la saga con un sistema de comando de RPG, por lo que los combos y la dinámica de las anteriores entregas desaparecen. En este sistema de batalla, Ichiban Kyosuke lucha mediante una selección de técnicas con varios efectos tales como ataque, recuperación, asistencia y otros.
El juego narra la historia de Ichiban Kasuga, un miembro perteneciente a la familia Awakawa, subsidiaria del clan Tojo. El 1 de enero de 2001, Kasuga es mandado por el líder de la familia, Masumi Awakawa, a entregarse a la policia y tomar la responsabilidad por los crímenes cometidos por Jo Sawashiro, el joven líder del clan. Por el bien de la familia y del mentor al que respetaba, Ichiban pasa 18 años en la cárcel, viendo finalmente la luz en 2019. Sin embargo, no encuentra a nadie para recibirle.
【龍が如く7 記者発表会】
バトルの映像を少しお届け!
周囲の環境や物を使ったおなじみの要素は、リアルタイムの物理演算によって取り入れている。
周囲の環境も汲みながらコマンド選択をしていくことが楽しいバトルに!#龍が如く #龍が如く7 pic.twitter.com/UWAM1TEa6u— GAME Watch (@game_watch) August 29, 2019