CRITICA COMO MANDARLO TODO A LA MIERDA – DISPONIBLE EL 1 DE JULIO
Durante el día de hoy hemos tenido la ocasión de asistir al estreno de la serie de Como mandarlo todo a la mierda que llegará el próximo 1 de julio a HBO Max.
Dicha presentación ha sido realizada en los Cines Luxury Palafox en Madrid dónde hemos podido ver sus primeros tres capítulos de los que os dejamos nuestra crítica a continuación:
Una odisea adolescente llena de problemas
Como hemos comentado hemos visto los tres primeros amigos dónde la historia se centra en el personaje de Alba (Naira Lleó), una joven estudiante de secundaria que parece desplazada de sus compañeros y dónde su casa no es un lugar amable.
Con motivo del fin de curso su clase tenía previsto viajar a Roma pero por desgracia el viaje ha sido cancelado y con ello se frustra su plan de «huida» hasta que un grupo de sus compañeros deciden hacer el viaje por su cuenta y se une a ellos aunque al principio eran reticentes.
Una manera de escapar de su realidad y que les llevará a vivir situaciones comprometidas ya que van a la aventura con tres sencillas reglas: Nada redes sociales, Estar siempre en movimiento y no echarse atrás.
Durante los tres primeros capítulos hemos visto como desde el inicio del viaje ha tenido problemas pero que se han salvado gracias a la aportación de Alba pero también hemos tenido momentos emotivos entre los personajes.
Cada capítulo nos han mostrado una faceta distinta de algunos de sus personajes y como el grupo de amigos tienen sus roces mientras que Alba se debate entre escaparse de su vida o seguir disfrutando de su compañía.
Un reparto que tiene mucha química entre ellos
Naira Lleó, Malva Vela, Gabriel Gevara, Oscar Ortuño, Nadia Al-Saidi Ayala y Sergi Méndez son un grupo heterogéneo que ha logrado formar un grupo bastante majo y entretenido.
Destacar sobretodo la actuación de Ortuño y el carácter de su personaje dónde es el pegamento del grupo por sus «tonterías» y su personalidad aunque Lleó no se queda atrás debido a la profundidad de su personaje.
Todavía nos quedan tres capítulos por ver pero es cierto que nos han entrado ganas de ver ante que situaciones deberán enfrentarse y como las solventarán. Aunque más o menos la historia ya nos ha desvelado el problema más importante al que se van a enfrentar a corto plazo.
Agradecimientos a todo el equipo que está detrás de las escenas
Antes de empezar el primer capítulo el elenco de actores principales realizaron una breve presentación en la que destacamos el agradecimiento del propio elenco a todo el personal que está que detrás de las escenas.
Y es que es muy complicado dar forma a cualquier producción y es bastante bonito ver como las caras principales reconocen el trabajo del equipo que menos reconocimiento reciben normalmente.
Conclusión
A pesar de no ser un tipo de serie de mis predilectos si que es cierto que los tres primeros capítulos me han gustado en gran medida y os recomiendo que le deis una oportunidad además ser una serie de producción nacional que cuenta además con una Banda Sonora atractiva y que se complementa bien.
A su vez sus personajes son bastante atrayentes y la acción está bastante bien implementada al igual que la historia que nos cuentan. Por suerte no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarla completamente y cuenta con una duración más que adecuada de 6 capítulos de una duración de media hora aproximadamente.
Puntos Positivos:
- El carisma de sus personajes y el trabajo del elenco de actores es impecable
- La historia engancha y da pistas sobre lo que puede pasar a continuación
- Una duración adecuada para una temporada de presentación
Puntos Negativos:
- Si hay que poner un punto negativo ese sería a lo acelerado que es la introducción dónde nos falta algo más de historia para Alba.
Hemos realizado la critica de los primeros capítulos de Como mandarlo todo a la mierda gracias al preestreno de HBO Max. En los próximos días lanzaremos la crítica completa de su primera temporada.