Inicio Reportajes Impresiones de Welcome to Empyreum, cooperativo con amigos

Impresiones de Welcome to Empyreum, cooperativo con amigos

0

Los PlayStation Talents es una nueva forma de dar a conocer juegos indie que no existían o simplemente no había oportunidad de darles visibilidad. Lo bueno de este tipo de eventos es que puedes conocer a nuevos desarrolladores, mas pequeños si, pero también mas cercanos. Si puedes o tienes la oportunidad de hablar con ellos. Siempre estarán encantados de saber que te ha parecido su juego, que mejorarías como jugador, o simplemente, decirles lo bueno que es y que cuando saldrá a la venta. Sony en este caso ha dado una oportunidad muy buena en estos años de visibilizar trabajos universitarios, de formaciones superiores o simplemente gente que ha querido hacer un juego por su cuenta. Hoy en día, ya sabemos que hay muchas formas de desarrollar un videojuego, y que, si tienes un PC medianamente bueno, vas a poder hacerlo.

Welcome to Empyreum

Es verdad que a día de hoy salen demasiados juegos a la venta y, en este caso, gracias a Steam y PlayStation Talents, se ha podido dar a luz un nuevo juego sobre la limpieza, al estilo Overcooked. Hoy hablamos de Welcome to Empyreum, el nuevo juego de Tapioca Games el cual ha recibido numerosos premios. Y no solo eso, ya hay disponible una demo gratuita para Steam. Cualquiera puede probarlo y eso que hace que la nueva obra de estos desarrolladores vaya cogiendo forma con la opinión de sus jugadores. ¿Y que nos trae aquí todo esto? Hemos podido probar la demo de Welcome to Empyreum y veremos que nos ha parecido.

Para empezar, Welcome to Empyreum es un juego hecho en Unreal, con un estilo grafico y mecánica jugable muy Overcooked, al menos lo que hemos jugado. Recordar también que es solo una demo. Seguramente mucho de lo que se diga aquí estará sujeto a cambios en la versión final del juego. Welcome to Empyreum es una obra que invita a jugar en cooperativo local, con amigos en casa, aunque, tenemos la opción del cooperativo vía Steam. Es decir, podemos jugar online con nuestros amigos mediante una invitación por medio de la tienda virtual de PC. Mandamos el link, y si, importante, le tenemos de amigo, podremos jugar con el como si estuviese en nuestra casa. Antes de seguir aquí viene un problema. Ya hemos jugado varias veces con este nuevo sistema de Steam y su cooperativo, pero al parecer, no acaba de funcionar muy bien. Parece ser, que no es un cooperativo online lo que nos encontramos a la hora de hacer la invitación, si no una retransmisión compartida y privada con nuestros invitados. Es decir, si nuestra conexión va algo mal, todos los invitados verán esa retransmisión controlada, peor aun.

Creo que, aunque no sea problema de los desarrolladores mas que de Steam, esta bien avisar y advertir que esto puede pasar y que funciona de este modo. Siguiendo con el juego en sí, Welcome to Empyreum jugablemente y artísticamente es bastante notable. Tiene unos escenarios bien pensados, precisamente para que puedan jugar varias personas y para que, a la vez, sea desafiante. Lo recomendable es jugar con 4 personas, pero se puede jugar incluso son 2 solamente. En cuanto a su historia es bastante sencilla pero siempre deja una sonrisa a algunos de los diálogos que vemos a medida que avanzamos.

Welcome to Empyreum es un juego pensado para jugar con 4 amigos en casa, y que, a pesar de los fallos técnicos que pueda tener vía Steam, es muy disfrutable. Tiene un guion sencillo pero que te divierte, unos escenarios y una estética muy bien pensada. Jugablemente cuenta con el tutorial y dos niveles en la demo, unos niveles que van subiendo de dificultad pero sin atascarte. Además, uno de los puntos mas positivos de la obra de Tapioca Games es lo rejugable que es, dándote una puntuación y porcentajes de quien ha hecho mas trabajo de todos los invitados. Una obra divertida, sencilla y que gustara a cualquiera que quiera jugar en compañía de unos cuantos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X