IMPRESIONES RIDE 5 – UNA CARRERA DE RESISTENCIA
Seguimos con las segundas impresiones del evento realizado en las oficinas de Plaion en Madrid con miembros del equipo de Milestone. Durante el día de ayer ya os comentamos que nos pareció el nuevo Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged y ahora nos toca hablar de nuestras primeras impresiones de Ride 5.
Pero antes de ello y ahora que ya podemos hacer referencia a ello se nos ha puesto sobre la mesa dos propuestas completamente opuestas y que cubren prácticamente todo el espectro de jugadores. Tenemos para un publico infantil o amante del arcade que puede disfrutar con el juego de los vehículos de Mattel y un juego de simulación centrado en el realismo dónde, como siempre, buscan apostar por ser un juego de referencia dentro del mundo del motociclismo.
Y ahora si que nos ponemos manos a la obra con las impresiones de Ride 5.
Un simulador de lo más completo y competitivo
Muy buenas a todos jugadores y jugadoras hoy os traemos un gameplay y las primeras impresiones de Ride 5, la nueva entrega de simulación de la franquicia de Milestone.
Para empezar debo destacar que me ha sorprendido gratamente el juego y más tras haber conversado con miembros del equipo puesto que en su momento pude disfrutar de la segunda entrega y me hicieron ver varias de las mejoras de calidad que han implementado en el juego.
Una de mis preocupaciones con este juego era saber si han mejorado el sistema de recompensa para el jugador en relación con la obtención de créditos con los que desbloqueábamos mejoras y la respuesta fue satisfactoria. Destacaron que el sistema se ha equilibrado lo suficiente para que el jugador obtuviera una recompensa adecuada a su esfuerzo y no se sintiera algo frustrante.
Esto también se ha implementado en diferentes ámbitos como por ejemplo la IA, la cual podrá adaptarse para ofrecer distintos estilos de conducción que harán una experiencia más competitiva como pudimos observar. Es decir, durante nuestra prueba pudimos comprobar que los rivales no se guiarán en muchas ocasiones por el trazado más óptimo sino que podrá ser más agresiva y tomar un mayor riesgo para realizar adelantamientos.
Por otro lado y ya entrando más en el apartado técnico se nos mostraron varias de las opciones de personalización que tendremos en el juego, centradas principalmente en los componentes de las motos. Un aspecto bastante interesante puesto que podremos llevar nuestras motos a un nivel superior a cambio de un sacrificio económico con la moneda que obtendremos en el juego durante nuestras partidas.
Ya si nos adentramos dentro de las opciones de asistencia encontraremos un gran número de opciones disponibles con las que los jugadores podrán adaptar la respuesta del juego y de nuestra moto a nuestro nivel de habilidad. En mi caso pude estar toqueteando lo que era el sistema de frenado para que ofreciera una respuesta más contundente a la hora de pisar el freno… y la verdad es que deseo probarlo en PlayStation 5 con el DualSense para sentirlo con sus características.
Si entramos al juego en nuestro caso pudimos probar el modo Carrera Rápida pero el juego ofrece diferentes opciones como un modo Carrera, carreras de resistencia dónde han destacado la importancia de la estrategia siendo uno de los modos más exigentes del juego y que espera ofrecer la experiencia en videojuegos que los eventos oficiales.
Si nos adentramos ahora en algunos aspectos importantes que afectarán a la carrera debemos recalcar la importancia de la climatología. Por ejemplo si entramos dentro de una carrera y antes de empezarla, decidimos cambiar que empecemos bien entrada la noche cuándo estábamos a primera hora de la mañana veremos una animación impresionante dónde se nos muestra el paso de las horas rápidamente y como va variando la climatología.
Esto como he mencionado será importante ya que por ejemplo nosotros tuvimos la oportunidad de jugar en uno de los circuitos de noche y con lluvia dónde pudimos ver realmente como afecta a la aceleración, frenada, toma de las curvas además de disfrutar como se ve este tipo de juegos en estas condiciones.
Por todo ello considero que Ride 5 es una experiencia que recomiendo encarecidamente a los fans del motociclismo que amen la simulación. Con 200 motos y 30 circuitos, modos multijugador que permiten de manera online competir hasta 20 personas y en local hasta dos jugadores… la experiencia es única y más cuándo podamos probar las carreras de resistencia que es uno de los elementos que más ganas me han dejado de probar.
Para acabar os recordamos que el juego tendrá su lanzamiento el próximo 24 de agosto tanto para PlayStation 5, Xbox Series y PC.