Next Game Awards 2024: Estas son nuestras mayores decepciones del año

0
25
Next Game Awards 2024

Next Game Awards 2024: Estas son nuestras mayores decepciones del año

Además de repasar nuestros juegos favoritos, también hay hueco para las decepciones y desastres y es que lamentablemente 2024 también ha sido un año para olvidar en cuanto a lanzamientos de videojuegos. Más allá del estado actual de la industria, vamos a repasar un de esos videojuegos que han resultado ser las mayores decepciones del año por parte de la redacción.

Concord

Concord debería de tener su propia entrada como decepción. Un error en todos los sentidos y la prueba que refleja lo mal que está gestionado PlayStation su generación de consolas, por mucho que quieran vendernos otra cosa. El título de la extinta Firewalk Studios supuso el cierre del estudio y de los servidores del propio videojuego, considerado uno de los mayores batacazos de la historia de Sony.

Aún así, hay que decir que Concord no era tan mal videojuego… Solamente jugaba en un mercado en el que todas sus alternativas eran gratuitas como Overwatch o el reciente Marvel Rivals. Su presentación dejaba que desear y visualmente tampoco era llamativo. Una pena, porque la idea de tener otro hero shooter en el mercado parecía buena, pero la ambición por parte de los de arriba hizo que reinara la concordia.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El auténtico «Se veía venir» de manual, aunque hay que decir que Rocksteady y WB Games consiguieron engatusar al inicio de todo con esta nueva propuesta ambientada en el Arkhamverso. Lo que ocurre con Suicide Squad: Kill the Justice League es casi lo que ocurre con cualquier multijugador a día de hoy: no es divertido, no es interesante y no es llamativo pese a la baza de tener a la Fuerza Especial X.

Un videojuego acabado, que no tendrá continuidad en el futuro y que deja para el arrastre a una desarrolladora emblemática. Esperemos que el futuro de Rocksteady esté alejado de los juegos como servicio y vuelvan a ser lo que fueron: los mejores en recrear al cruzado de la capa.

Skull and Bones

El broche de oro para uno de los peores años de Ubisoft. Skull and Bones fue un cadáver andante, un proyecto que nunca habría tenido la oportunidad y que supone otro fallo de la generación de la editora francesa. Pero lo positivo es que al final si que fue lanzado y la pesadilla por fin ha terminado para los desarrolladores.

Puede que nunca se reivindique y es probable que Skull and Bones tenga futuro como meme de internet, al igual que los otros dos citados, pero sin duda alguna si que nos preocupa que esta mancha negra sea irreversible y Ubisoft se de cuenta de las cosas que realmente funcionan y quiere el público. El videojuego ha estado en desarrollo durante 9 largos años.

El año también nos deja muchos mal sabor de boca, como el cierre de algunos estudios o incluso otros títulos como Foamstars entre otros. Nosotros queremos saber cual ha sido vuestra mayor decepción del año en forma del videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí