Esta semana he podido probar la beta cerrada del nuevo juego de lucha de Arc System Works, Guilty Gear: Strive, que saldrá a finales de este año 2020, y aquí tenéis las primeras impresiones del título.
La beta cerrada a la que he jugado se ha dividido en dos partes, la primera era totalmente offline, en la cual podía probar cómo funcionaban los combates de esta nueva entrega de la saga Guilty Gear, y la verdad es que son espectaculares, los diseños de los personajes están a la altura de los anteriores títulos de la desarrolladora, tales como Dragon Ball FighterZ, la saga BlazBlue o el más reciente Granblue Fantasy Versus y que igual que sus títulos hermanos son juegos de lucha 2D con el diseño de sus personajes en semi-3D en formato cell shading y con una cantidad de detalle enfermizo. ¿Y por qué digo esto? La razón es muy sencilla, las betas no suelen ir tan cargadísimas porque es simplemente para que se pueda probar el juego con un margen de mejora grande, pero los chicos de Arc System Works, aun con el contenido tan limitado que nos han dejado puedo decir que el material está pulidísimo, los combates funcionan genial, los fondos en 2D animados se ven espectaculares, vivos y orgánicos y el ritmo, aunque no sea el juego más rápido del mundo, ya que ningún juego de la saga lo es, es muy fluido, apenas he notado caídas de frames o ralentizaciones con lo que puedo decir que el trabajo en este apartado es excelente.
El apartado sonoro y musical es una delicia, quizás me toque más de cerca ya que mi estilo de música preferido es el rock duro y el metal y obviamente es lo que vamos a encontrar en este Strive. Una banda sonora cañera como pocas, y los efectos de los golpes y los movimientos muy bien implementados, lo único que le puedo achacar a este modo offline, dentro de lo que ya sabemos que es una beta, es que después de cada combate volvíamos a la pantalla de título y a empezar de nuevo todo el proceso, que aun no siendo especialmente largo, puede llegar a ser engorroso.
Una vez acabado de analizar el modo offline vamos a la parte que para mí ha sido la gran decepción de esta prueba, y es el modo online.
Todo pintaba de maravilla y es que el HUD que han montado los chicos de Arc System Works es, como mínimo original. A mí, que ya estoy cerca de la treintena, el estilo de este lobby como lo llaman ellos, me recordó muchísimo a una web que quizás muchos de nosotros recordemos quizás con cariño, Habbo Hotel, es muy parecido, pero con un estilo artístico mucho más pixel art, en el cual a la que vas ganando combates vas subiendo de pisos en una especie de torre en la cual, a priori, estarán los combatientes de tu nivel o con los que estarás más igualado. Y toda esta idea está francamente bien, pero al menos en esta beta no funciona bien, en mi primera sesión en este modo, que duró aproximadamente 2 horas solamente puede echar 5-6 combates, puesto que el sistema de matchmaking no funcionaba bien ya que no acababa de conectar bien, además de quedarse congelado en muchísimas ocasiones en las que debes o salirte del lobby para reiniciarlo o reiniciar directamente el juego.
Para acabar lo último que os diré es que si pulen estos problemillas que he encontrado, este juego puede ser un auténtico pelotazo y un firme candidato a ser uno de los juegos que se una a la liga de e-sports este año, porque lo tiene absolutamente todo para conseguirlo, y es muy disfrutable.
Primeras impresiones de Guilty Gear: Strive
Fecha: