Primeras impresiones de Dragon´s Dogma II

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IMPRESIONES DRAGON´S DOGMA II – CON GANAS DE TENERLO ENTRE MANOS

El pasado jueves el equipo de Plaion España invitó a varios miembros de la prensa a que disfrutáramos de un pequeño adelanto de una de las esperadas secuelas del género de rol que se anunció “recientemente”.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de de Dragon´s Dogma II y sinceramente… desde que pude ver el anime… me entraron ganas de jugarlo y haberlo podido probar ha sido una grata sorpresa que queremos compartiros con vosotros a través de este vídeo con gameplay de la prueba.

Un mundo por descubrir

La nueva aventura de nuestro querido Hideaki Itsuno apunta a maneras ya que han querido expandir su mundo y sus posibilidades. En nuestro caso tuvimos la ocasión de poder tres personajes diferentes: arquero, guerrero y ladrón y sin una ruta fija (salvo la arquera que estaba más centrada para que viéramos la historia) poder ver que nos ofrece su mundo.

Un mundo que se siente vivo completamente. Durante nuestra experiencia hemos podido observar como algunas de las criaturas, principalmente orcos y hombres lagarto, estaban en su ecosistema llegando a poder ver algunas interesantes luchas territoriales pero a su vez explorar que tanto el día como la noche son momentos únicos en el juego.

Por ejemplo hemos llegado poder encontrar en cierta localización una especie de cueva a la que podemos entrar para explorar y nos hemos encontrado un pequeño tesoro que ha provocado que nos encontremos con una trampa protegida por esqueletos. En otras secciones hemos podido entrar en un nido de goblins, que me ha recordado al anime de Goblin Slayer por los sonidos y por la ambientación con los tótems de calaveras. También nos ha resultado sorprendente que en cierto momento de la noche hemos llegado a una aldea… y como buen juego de Capcom y Plaion nos hemos encontrado zombies… todo disponible para el jugador y lo cierto es que es algo bastante precioso y dónde os aseguramos que será un comehoras.

Tres héroes, tres estilos de combate

Durante la presentación del juego se nos ha recalcado que los jugadores tendrán una gran oportunidad de poder disfrutar de diferentes estilos de combate con sus correspondientes sistemas de habilidades.

Por ejemplo tendremos la ocasión de poder controlar a un arquero. Un personaje, que personalmente le he sentido lento al luchar, pero que añade una gran versatilidad con ciertas habilidades físicas. El guerrero es un luchador más brutal en el combate con un equilibrio entre defensa y ataque. Y el ladrón… mi fetiche sin lugar a duda. Un personaje cuyo estilo de combate sería similar al de Thorfinn en Vinland Saga siendo una completa bestialidad.

Esto lo hemos podido ver luchando contra una criatura que muchos fans del Dragon´s Dogma recordarán como son los Cíclopes. Pero no solo eso sino que contra enemigos normales también hemos podido observar su combate visceral.

Y sobre el combate hay algo sobre lo que nos han querido recalcar durante la prueba y es la posibilidad de hacer uso de la habilidad del agarre. Si recordáis el tráiler contra el cíclope podíamos subirnos a su cuerpo. En nuestro caso no lo hemos podido hacer con ellos sino con los goblins, quienes se defenderán cuándo los subamos a nuestro hombro y que resulta algo atractivo visualmente sobretodo en el momento en el que los lanzamos por un precipicio.

El sistema de combate a los mandos me parece bastante ágil y atractivo pero si que es cierto que hay que gestionar bien nuestra barra de estamina, ya que personalmente he notado que se gasta demasiado rápido.

Un mundo precioso y bastante pulido

Aunque se nos ha comentado en varias ocasiones que estábamos ante una prueba de juego lo cierto es que el juego se ha visto demasiado bien visualmente y dónde la sensación de que somos un grano de arena en su mundo se ha logrado bastante.

La distancia de dibujado es bastante impresionante y aunque haya algunas cargas de enemigos que aparecen en la lejanía debemos esperar que en el juego final no se produzca aunque sinceramente ese sería un problema menor opacado por todas las bondades de su mundo.

Un mundo que como os hemos comentado muta en la noche y es algo impresionante. Si que es cierto que durante la prueba hemos gozado de casi nula visibilidad pero gracias a la linterna que portan nuestros personajes hemos podido orientarnos… aunque nuestros queridos Goblins nos han hecho el trabajo ya que en muchas ocasiones se encontrarán provistos de antorchas.

Y si hablamos de goblins también deberemos hablar de viajeros y bandidos quienes tendrán sus propios campamentos durante el viaje y dónde además en ocasiones podremos ayudarles cuándo se encuentren en problemas.

Ya por último si os gustó la experiencia de Final Fantasy XV y la posibilidad de poder hacer una parada para descansar… en Dragon´s Dogma tendremos la posibilidad de crear nuestros propios campamentos básicos.

Ya no solamente por su jugabilidad sino por la historia creemos que Dragon´s Dogma II puede llamar la atención a los jugadores. Sus cinemáticas nos han atraído bastante y aunque no os las podemos mostrar debo decir que me ha resultado notablemente pulida a diferencia de otros juegos recientemente lanzados y que no han tenido un gran rendimiento. Pero si a esto le unimos que cuenta con una banda sonora atractiva y que nuestros compañeros nos darán consejos o nos guiarán hacía eventos… tendremos muchas cosas que hacer.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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