SAMBA DE AMIGO PARTY CENTRAL
Hace unos días tuvimos la oportunidad de desplazarnos hasta las oficinas de Nintendo para poder probar de primera mano el nuevo título musical
Samba de Amigo Party Central.
Ya hace unos días
os comentábamos que el juego se lanzará para Nintendo Switch el próximo 29 de agosto. Así que nos pusimos bailongos y nos fuimos con todo nuestro ritmo a probar el esperado título que distribuye SEGA.
Para empezar, he de decir que estamos ante un amplio listado de canciones. Además, su temática es muy diversa y destaca alguna colaboración con Sonic y artistas de la talla de Pitbull que se irán ampliando con contenidos descargables.
Su sistema de personalización es el clásico basado en una moneda ficticia del juego dónde, a medida que jugamos, obtenemos monedas para canjear. Es bastante entretenido pero no supone ninguna distracción.
Si nos metemos de lleno en sus modos de juegos, vemos que éstos son muy variados aunque destacan dos sobre todos los demás: el rítmico y el competitivo local (que precisamente fueron los dos que probamos). Además de estos dos modos, hemos podido ver un interesante modo online que llama bastante la atención.
Lo más curioso es el modo dedicado exclusivamente para ver la compatibilidad que tenemos con el jugador que tenemos al lado. Olvidaos de First Dates o La isla de las Tentaciones… vuestra forma de encontrar el amor se encuentra en Samba de Amigo
Entrando ya de lleno en las impresiones jugables, he de decir que estamos ante un juego desafiante pero sin llegar a ser frustrante. Es Ingenioso a la par que divertido a partes iguales con los movimientos (con colocar bien las manos funciona).
Durante las partidas también tendremos minijuegos que hacen que tengas que estar concentrado al 100%. Hemos jugado por ejemplo a uno de batear, otro de chocar las palmas, hacer solamente poses. El que más me llamó la atención fue un minijuego que altera la velocidad aumentándola casi un x3 así como otro que alterna lento y rápido (volviéndote un poco loco, al verdad).
Sí que he de decir que los niveles de dificultad son algo elevados. En el nivel normal ya cuesta en algunas ocasiones, en el difícil aparecen bolas completamente difíciles de coordinar, el Superdificil…. para expertos en DragonForce y a lo loco dónde te olvidas de los patrones del otro que vas a estar trabajando.
Sus niveles competitivos son bastante atractivos ,con el típico modo duelo dónde la fiesta está garantizada porque el jugador que pierda debe hacer una penitencia (a un compañero le ha tocado hacer fondos girando, cosa que esta bien para cuando estas con amigos).
También hay un modo streamer dónde te enfrentas a la IA para obtener seguidores y dónde puedes hacer enfrentamientos contra ellos para superarles. Está entretenido y hay cositas muy buenas de cara a ver el objetivo. Mientras consigues puntuaciones en el lateral de la pantalla te aparecen los comentarios que te dejan los seguidores.
Si analizamos el apartado visual esta bastante elaborado. Eso sí, es bastante difícil apreciarlo ya que estarás pendiente de todo lo que ocurre en pantalla. Si que es cierto que en ocasiones los Joy-Con no captaban bien el movimiento pero creo que se debía al posicionamiento de la mano. Aún así habría que mejorar ese aspecto.
También echamos en falta algún tutorial para saber ciertos controles más concretos y como atinarlos.
en definitiva, estamos ante una gran experiencia que estará disponible a partir del 29 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch. Muy recomendado para jugar en familia y junto amigos en ocasiones dónde los party games dominen (una mezcla interesante entre Samba, Just Dance y el Ring Fit te puede llevar al hospital de un ataque de risa y con una rotura de cadera asegurada).