La industria del videojuego se revolvió con motivo de la compra de Activision por parte de Microsoft llevando un gran revuelo por la importancia del mismo.
Un revuelo que ha traspasado el orden económico, con un desembolso de 70.000 millones de dólares, sino que ha llegado a acaparar la atención de todo el mundo. Ya vimos como prensa que no suele cubrir la actualidad del videojuego con asiduidad también se hizo eco de la noticia sino que también en cuánto a las búsquedas realizadas por la gente.
Gracias a la web de Similar Web hemos podido saber que las búsquedas de «Activision Games» aumentaron en un 5.000% y dónde la web de Activision registó un aumento de visitas diarias de 7.491.48%.
En el caso de Xbox el aumento de su repercusión fue de un 122,102% de visitas diarias y las páginas asociadas, como la de Game Pass, también sufrieron un aumento considerable del 167%.
Searches for “Activision games” went up over 5000% as the world looked to learn about Microsoft’s largest prospective acquisition.
It adds titles like @CallofDuty, @CandyCrushSaga, @PlayOverwatch, and @Warcraft to their already diverse library. pic.twitter.com/85arHLMWE8
— Similarweb (@Similarweb) January 28, 2022
The main Xbox Game Pass website and its associated pages, where players can go to search, purchase and download games, experienced a traffic surge of 167% in daily visits pic.twitter.com/spzq34aiyO
— Similarweb (@Similarweb) January 28, 2022