Microsoft deja de vender sus productos en Rusia por la invasíon a Ucrania
Guerra, invasión, ataques… por desgracia en estos últimos días estamos viendo esas palabras durante demasiado tiempo en nuestros televisores. Una guerra, sea en la parte del mundo que sea, siempre es sinónimo de terror, repulsa y daños colaterales de toda índole. Rusia, país que ha comenzado esta guerra, se le están imponiendo fuertes sanciones económicas y, al mismo tiempo, muchas empresas han dejado de trabajar con ellos. Microsoft ha sido una de ella.
La compañía de Redmond habría cesado toda actividad con Rusia según palabras de su presidente Brad Smith concedidas a The Verge. En dichas palabras, Smith indica que suspenderá todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia. Lo que no ha transcendido es que pasará con los contratos ya existentes. Caber recordar que Microsoft está dando un enfoque total a los servicios en la nube y los servicios de soporte. ¿Qué significa esto? Pues que si cortan los contratos existentes los daños serían catastróficos tanto para las organizaciones como para las personas que usan los servicios de Microsoft. Algunos de estos servicios pueden ser Windows, Office, Microsoft 365, Azure o, incluso, los productos de Xbox como pueden ser el Game Pass.
La compañía de esta manera se posiciona en el conflicto como ya han hecho otras como CD Project Red. No sabemos cuanto va a durar esta guerra. No sabemos que va a pasar en un futuro. Las compañías se han posicionado y han dejado a la madre Rusia huérfana en prácticamente todos los ámbitos y servicios. Como no podía ser de otra manera, Microsoft también ha tomado cartas en el asunto. ¿Qué os parece esta decisión del gigante Norteamericano?. ¿Qué compañías creéis que se deben de sumar a iniciativas parecidas? Desde Next Game solo podemos pedir no solo iniciativas parecidas, sino el fin de este conflicto bélico sin sentido…