Scalebound fue uno de los grandes exclusivos que pretendía lanzar Xbox de la mano de Platinum Games e iniciar una saga duradera con él. Sin embargo, el juego fue cancelado por presuntos «problemas de desarrollo» sobre los cuales se disculpó el fundador de Platinum Games, Hideki Kamiya.
¿Entonces Scalebound vuelve?
Esta posibilidad depende, según palabras de Kamiya, de que Xbox adquiera Platinum Games y después de que el propio Kamiya compartiese un tweet en el que le pidió a Phil Spencer volver a trabajar juntos.
https://twitter.com/PG_kamiya/status/1489620259757703168?s=20&t=H2CtRSaWjXCtPVD28AOLjw
«¡Gracias, Phil! Trabajemos juntos de nuevo»
A esto se suma ahora que Hideki Kamiya concedió una entrevista a videogamechronicles para asegurar que «es totalmente serio» cuando dice de volver a trabajar en Scalebound de la mano de Xbox.
En dicha entrevista también hablaron sobre la posibilidad de que Platinum Games esté negociando actualmente con Xbox, a lo que respondió: «No puedo confirmar ni desmentir nada pero podríamos estar hablando con Microsoft. Pero también podríamos estar hablando con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquiera.»
A día de hoy no se puede saber si Scalebound vuelve o no, lo que sí que es cierto es que podrían estar cerca de cerrar un acuerdo con Xbox por su compra, lo que sin duda nos acercaría más a ver ese juego que tanto prometía.